Aseguran que Morena protege a los agresores sexuales

Durante la sesión de este miércoles la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la Diputada María Gabriela Salido Magos presentó un punto de acuerdo a su nombre y de las legisladoras Luisa Adriana Gutiérrez Ureña y Daniela Gicela Álvarez Camacho, en el que exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a enviar un informe pormenorizado de los avances respecto de la denuncia presentada en 2021 por la Diputada Luisa Gutiérrez en contra del Diputado Nazario Norberto Sánchez por conductas que pudieran ser constitutivas del delito de abuso sexual.

Durante el posicionamiento de la Diputada proponente, las y los Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA profirieron burlas e indiferencia ante los argumentos vertidos en tribuna, además de que el punto de acuerdo no fue considerado de urgente y obvia resolución debido a que la mayoría morenista y sus aliados votaron en contra de ello.

Adicional a la denostación y revictimización de la Diputada Gutiérrez Ureña perpetrada por la Fiscalía ante la inacción y de las y los legisladores de MORENA ante sus burlas y voto en contra, durante la sesión, la C. Elizabeth Esperanza Juárez Montes de Oca, quien recientemente recibió la Medalla al Mérito Periodístico, propuesta por MORENA y asesora de ese mismo grupo parlamentario, se acercó a la Diputada Daniela Álvarez para decirle que a las “que a ella nunca la han violentado porque no anda de ofrecida”.

En una Ciudad que ocupa el segundo lugar a nivel nacional de violencia en contra de mujeres mayores a 15 años este tipo de comentarios son lastimoso porque quiere decir, en esa lógica morenista, que todas las mujeres violentadas lo fueron por “estar de ofrecidas” y que la Fiscalía no actuará de ninguna manera si no se trata de una denuncia en contra de un miembro de la oposición.

Es lamentable que los recursos de esta Ciudad de destinen a pagar legisladores que solapan acoso, que protegen acosadores y que perpetúan la violencia contra las mujeres.