Abren 12 tiendas Diconsa en CDMX

Cómo parte de un convenio con el gobierno federal, este jueves fueron inauguradas las primeras 12 tiendas Diconsa en la Ciudad de México, específicamente en las alcaldías Venustiano Carranza, como en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Se trata de “recuperar lo que en su momento fue CONASUPO, y que a través de SEGALMEX se llegue a la Ciudad de México, que como ustedes escucharon, le quitaron a las colonias, a los barrios de la ciudad la posibilidad de comprar a precios más económicos”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la tienda DICONSA en el PILARES Tepito-Morelos, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria local, aseguró que este año serán en total 35 tiendas Diconsa y el próximo año abrirán más.

Destacó que las tiendas DICONSA ofrecerán precios más accesibles para fortalecer la economía popular; además de que hay acuerdos con productores del país para no incrementar los costos de la canasta básica. Estos locales ofertan más de 100 productos diversos, 30% más baratos que en otros establecimientos.