Para garantizar la seguridad de los usuarios así como su eficiencia, el Metro necesita como mínimo 6 mil millones de pesos para este año, independientes del presupuesto que ya está asignado, afirmó Fernando Espino Arévalo líder del Sindicato Nacional de TRabajadores del Sistema de TRansporte Colectivo (SNTSTC).
Quien aseguró que ese dinero se necesita para darle mantenimiento a los trenes que ya están, dijo, “sobre girado” en su recorrido y que podrían representar un riesgo para los millones de usuarios.
“Sí mire, yo no no me gusta ser la alarmista, pero si hay que prevenir la seguridad de los usuarios que son millones que se trasladan a diario, y puede haber un descarrilamiento, puede haber un contacto entre trenes, estamos trabajando en situaciones pues no seguras”.
En entrevista el líder de más de 13 mil 500 trabajadores sindicalizados, informó que las autoridades han mostrado disposición, sin embargo recordó que se mantienen firmes los paros escalonados sino se lleva a cabo el mantenimiento correctivo a los trenes.
“Los acuerdos que tenemos ahorita por parte de los trabajadores de la seccionales correspondientes de nuestra relación sindical, están en el sentido de que habrá paros escalonados en caso de que no se cumplan las demandas que nosotros expusimos puntualmente a las autoridades”.
Agregó que no pueden asegurar un buen servicio debido a que los trenes y las instalaciones están en muy malas condiciones, es un rezago que dijo, tiene ya más de 10 años.


