Cinco senadores conforman el Grupo Plural como oposición a Morena

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

Cinco senadores de diferentes partidos anunciaron que buscarán conformar un nuevo grupo parlamentario denominado Plural, con el que no pretenden debilitar la democracia sino fortalecer la reconciliación nacional. Y aclararon, que quien “nos quiere usar para sus rencillas o aspiraciones personales fracasarán”.

“Las iniciativas del presidente no las veremos con filias partidistas ni con fobias inútiles ni de ocasión la voz del presidente no encontrará en nuestro grupo ni un desprecio por desdén ni un sí señor y amén”, afirmó su coordinador Germán Martínez, senador que estaba en las filas de Morena.

Asimismo, destacó que “no somos un grupo de choque, ni gavilla de extorsionadores ni frente contra nadie, y no tenemos dueños ni jefes, la coordinación de nuestro grupo será rotativa, no nos agrupamos para insultar a nadie, y de una buena vez decimos que quien nos quiere usar para sus rencillas o aspiraciones personales fracasarán”.

El grupo plural lo integran Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, que eran del Partido del Partido del Trabajo; Gustavo Madero, que formaba parte de Acción Nacional y Emilio Álvarez Icaza, senador independiente.