Chetumal regreso a cuarentena por COVID19

El gobierno de Quintana Roo determinó que el municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, entre nuevamente en cuarentena como medida para frenar los contagios de COVID19 en la entidad.  

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, explicó que estas medidas serán puestas en marcha luego de que se detectó que a las 12:00 del 5 de julio, la velocidad de contagios es 1.7 en la zona norte y de 4.9 en la zona sur de Quintana Roo. 

Esta medida también contempla limitar la movilidad de los ciudadanos por lo que a partir de las 11 de la noche,  la avenida Insurgentes (de avenida Rojo Gómez a avenida Napoles); avenida Machuchal (de avenida Constituyentes hasta avenida Nicolás Bravo) y avenida Constituyentes (de avenida Machuchal hasta avenida Erick Paolo); así como las vialidades en el mercado nuevo Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con avenida CNC, calle Librado con Héroes, calle Iturbide con Héroes, permanecerán cerradas.  

Las personas que no cumplan con los mecanismos sanitarios serán devueltas a los municipios de procedencia. 

De acuerdo con el último informe de la secretaria de Salud del estado, en Othón P. Blanco se registran 859 casos positivos de COVID-19, 44 defunciones y 198 recuperados, mientras que el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 59%.