Chertorivski pidió recolectar la basura electoral para donarla a refugios de animales

(Foto: Cortesía)

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, se dijo enojado por la cantidad de pendones que han cubierto las calles de la capital por parte de sus contendientes.

Afirmó que con su uso, ambos ya rebasaron los 63 millones de pesos de tope de campaña y agregó que estos plásticos solamente generan contaminación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a recolectarlos y tirarlos en grandes contenedores que su equipo colocará en distintas zonas de la capital.

Explicó que  todo el plástico que sea recaudado lo donaran a refugios de animales y a otros sitios donde se pueda reutilizar de manera correcta. 

“No podemos creer que alguien pretenda que, haciendo una campaña sucia, se les pueda creer que tengan un gobierno limpio”, mencionó en conferencia desde la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, anunció que presentará una iniciativa en Congreso de la CDMX para prohibir la colocación de propaganda electoral en: puentes peatonales y vehiculares, postes y cables de suministro de energía eléctrica o cualquier servicio de telecomunicaciones, señalamientos de tránsito, protección civil, educación cívica, nomenclatura de calles y avenidas, así como prohibir la colocación de propaganda electoral tanto en el exterior como en el interior de edificios públicos.