Chertorivski quiere limpiar el aire de la CDMX con microbuses eléctricos y una planta fotovoltaica

Salomón Chertorivski (Foto: Cortesía)

Para el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, las refinerías son cosa del pasado y el futuro son las energías limpias.

Como medida para reducir la contaminación en la capital propuso cambiar los 18 mil microbuses que existen por unidades eléctricas y construir una planta de biodiesel para poder abastecerlos.

Dijo que también se necesita una planta fotovoltaica en Texcoco para proveer de energía a escuelas, mercados y viviendas.

Además, destacó la urgencia de un programa de cero deforestación en los bosques de la región del sur y un manejo ecológico de las 12 mil toneladas de residuos que genera la CDMX cada día.

Por otra parte, recalcó que buscará cerrar la Termoeléctrica de Tula y la refinería Miguel Hidalgo, porque son las máximas contaminantes para la capital.

“En esta ciudad respiramos basura, estamos en peligro todos los días por lo que estamos respirando, 39 personas fallecen todos los días por la contaminación. No podemos normalizar eso, en los últimos cinco años ha aumentado el exceso de contaminantes, aún y cuando una científica especialista en asuntos medio ambientales gobernó esta capital”, subrayó.