22.8 C
Mexico City
lunes, marzo 2, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralCarmen de la Rosa impulsa una propuesta de corresponsabilidad familiar en el...

Carmen de la Rosa impulsa una propuesta de corresponsabilidad familiar en el EDOMEX

La Diputada Local por Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa presentó una iniciativa de reforma que busca promover la corresponsabilidad familiar como un principio legal en el Estado de México.

Esta medida no busca imponer sanciones, sino impulsar una transformación cultural que favorezca la distribución equitativa de las tareas domésticas y de cuidado entre mujeres y hombres centrado en la igualdad de género.

La legisladora aseguró que el fin es establecer un marco jurídico que reconozca que el trabajo doméstico y de cuidados debe compartirse de manera justa entre todos los integrantes del hogar, la medida no contempla multas ni penalizaciones pues el propósito es fortalecer la igualdad y fomentar una participación equilibrada en las responsabilidades familiares.

Must Read