Capacita IMSS y reincorpora al trabajo a quienes sufren discapacidad por enfermedad o accidente

Con el objetivo de reincorporar a una vida social y productiva a trabajadores que viven con una discapacidad adquirida por riesgo de trabajo o enfermedad general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART), ubicado al norte de la Ciudad de México.

Desde su apertura, en diciembre de 2011, a la fecha ha capacitado a 2 mil 359 personas con alguna discapacidad, las cuales se han reincorporado a un empleo.

A través de un comunicado el IMSS destacó que además de trabajadores, también son admitidas personas de la población en general con discapacidad visual, cognitiva, auditiva, psicosocial, intelectual y física, a quienes capacitan en alguno de los talleres que ofrece el CECART.

Indicó que según sus necesidades y aptitudes, los estudiantes de este Centro son vinculados en alguno de los cinco talleres: Computación (paquetería básica); Electrónica y Electricidad (reparación de instalaciones eléctricas e industriales, de motores y electrónica en general); Servicios (agente de ventas, asistente de oficina y contable, cajero y telemarketing); Carpintería y Manufactura, entre otros.