En un operativo realizado en Escuinapa, Sinaloa, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Ejército detuvieron a Juan Manuel “N”, alias “El Drácula”, identificado como líder de una célula delictiva vinculada de “Los Chapitos”.
Junto con él, cuatro personas más fueron arrestadas, además de asegurar armas, narcóticos y un inmueble utilizado como base de operaciones
El pasado 28 de diciembre, la FGR detalló que la operación se llevó a cabo tras labores de inteligencia que permitieron ubicar dicho inmueble. Durante el cateo, los agentes fueron atacados, resultando un elemento herido, quien ya se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica.
Las investigaciones arrojaron que “El Drácula” se encargaba de actividades de narcomenudeo, tráfico de armas y equipo táctico, así como del control de precios y distribución de camarón en Escuinapa. También administraba centros de rehabilitación, que presuntamente funcionaban como refugios para sicarios.
Los detenidos y lo incautado quedaron bajo custodia de la FGR, que determinará las acciones legales correspondientes.