Cae “chinero” que operaba a plena luz del día en la zona de la Merced; ya había estado dos veces en la cárcel

asalto-merced-asaltante
Foto: Captura de pantalla

Este viernes se dio a conocer que fue detenido un sujeto que días previos había sido evidenciado asaltando a una persona en la zona de la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.

A trvés de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que en relación al video dado a conocer en redes sociales, elementos de la policía comenzaron a realizar discretas en la zona para ubicar a los responsables.

Al realizar un recorrido de supervisión sobre avenida Circunvalación, los efectivos se percataron que un hombre despojaba a una mujer de sus pertenencias, por lo que se aproximaron de inmediato.

La víctima pidió ayuda a los uniformados y les relató que el sujeto le habría rebatado una cadena de oro, por lo que lograron alcanzarlo e interceptarlo en la calle Cerrada de Carretones.

Tras una revisión en apego al protocolo de actuación policial, los efectivos le aseguraron una navaja metálica, dinero en efectivo y una cadena dorada que fue reconocida por la denunciante.

El hombre, de 36 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Se tuvo conocimiento que este delincuente cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2011 y 2017 por el delito de robo agravado calificado.

Además, se reveló que también forma parte de una célula delictiva dedicada al robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Venustiano Carranza.