En medio de la crisis de seguridad que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras el asesinato de un estudiante en el CCH Sur, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, indicó que presentará una propuesta para incrementar el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios.
Indicó que esos recursos procederían del recorte que se plantea al Poder Judicial, de aproximadamente 15 mil millones de pesos.
“Presentaré junto con compañeros y compañeras de distintos grupos parlamentarios una solicitud a las comisiones de dictamen, prioritariamente a la Comisión de Presupuesto, para que en el recorte que previsiblemente harán al poder judicial ese dinero, ese recurso se transfiera la Universidad Nacional Autónoma de México. Es necesario fortalecer nuestras instituciones, nuestras universidades”.
Afirmó que el discurso tiene que acompañarse de recursos, por lo que afirmó que es el momento para acompañar a la institución de educación superior que requiere más recursos para fortalecer su seguridad.
Además, dijo que se necesitan políticas públicas y leyes en favor de los jóvenes en el país para que accedan a educación, empleos dignos y construir un patrimonio.