Tras las intensas lluvias del sábado pasado, que dejaron severas afectaciones sobre todo en las colonias de Lomas Quebradas, San Jerónimo Lídice, La Malinche y Lomas de San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras, la Jefa de Gobierno Clara Brugada, realizó un recorrido por estas zonas, e informó que están en marcha diversos apoyos para las 87 viviendas inundadas, de las cuales 59 presentan daños parciales y en 16 hay pérdida total de enseres
“El día de hoy no solo venimos a hacer un recorrido, sino que venimos a intervenir para apoyar a la gente afectada. Entonces, ya tenemos censos, ya tenemos al seguro visitando las casas. Vamos a entregar todos los apoyos. Aunque desde las 7:00 de la noche instalaron un albergue, pero ya saben la población también requiere la comida caliente que se ha puesto”.
Aseguró que el Gobierno de la Ciudad junto con la alcaldía Magdalena Contreras trabajaron de manera coordinada para activar los protocolos de atención y desplegar al personal y equipos necesarios para resolver en 24 horas las afectaciones por las lluvias de este sábado. “Se atendió la emergencia con saldo blanco, sin heridos ni daños funestos y con mucha participación tanto de los gobiernos de la alcaldía como de la Ciudad”, destacó Brugada.
Ante vecinas y vecinos de la colonia Lomas Quebradas, Brugada Molina recordó que ya existe un modelo de atención por colores, el cual clasifica las viviendas por nivel de afectación, y el color rojo es el más grave. Hay al menos 29 viviendas en color rojo y 11 en naranja.