La jefa de gobierno, Clara, Brugada , inauguró el 19 Gran Remate de Libros, Discos y Películas, que se realizará del este miércoles 16 al domingo 20 de abril de 2025, de 11 a 21 horas, en la explanada del Monumento a la Revolución con entrada libre y la participación de 240 casas editoriales en 214 stands.
“Yo invito a la población de la Ciudad de México los turistas que también vienen a la ciudad de México que aprovechemos estos días para leer y que vengan al gran remate; cualquiera que venga a esta exposición, no puede irse sin tener un libro”.
Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, se ofertarán libros que van de los 10 a los 150 pesos.
Durante su participación, Paloma Saiz Tejero, fundadora de la Brigada para Leer en Libertad A.C., destacó la importancia de este evento, al permitir que editoras y distribuidoras liberen inventario y, al mismo tiempo, faciliten el acceso de la ciudadanía y visitantes a materiales culturales.
“La idea del remate es salvar libros. Los que no se vendan aquí terminarán en una trituradora. Estamos buscando cambiar la ley para que los libros puedan donarse sin generar costos fiscales”, explicó.
Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen, reconoció el trabajo de libreras, libreros, editoriales y de la sociedad civil que hacen posible esta iniciativa.
“Hay libros muy económicos, para todos los gustos, colores, tamaños y estilos. Este periodo de descanso por Semana Santa es ideal para recorrer el remate, explorar títulos con calma y, sobre todo, leer”, destacó.