Biden visita Israel

Foto: Captura de pantalla

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya se encuentra en Israel, como muestra de solidaridad con ese país, que se encuentra en guerra con el grupo islamista palestino Hamás.  

Fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurion, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en lo que es considerada la muestra pública más contundente del apoyo estadounidense al pueblo judío.  

El viaje se produce un día después de la explosión en el Hospital Bautista Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, que dejó 471 personas fallecidas y cuya autoría ha sido atribuida al grupo palestino Yihad Islámica.  

En su discurso, el presidente Biden condenó la violencia y prometió ayuda militar para Israel, así como apoyo humanitario para Gaza y Cisjordania.  

También aseguró que Israel aceptó la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, algo a lo que se oponía como represalia por el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre pasado y que originó la actual guerra. 

Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que impondrá sanciones contra 10 miembros clave de Hamás, así como su red de financiamiento en Gaza y países como Sudán, Turquía, Argelia y Qatar.