19.2 C
Mexico City
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -

Bares de Cuernavaca ya no reproducirán música banda y reggaetón para evitar la apología del delito

A partir de ahora, los bares, antros y discotecas de Cuernavaca, Morelos, ya no reproducirán música banda y reggaetón para evitar la apología del delito, así como prevenir alguna balacera o peleas al interior de estos establecimientos.

Con esta decisión, la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), busca romper el lazo entre la noche, el alcohol, las armas y evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son “arduos” seguidores de ese tipo de música y que en varias ocasiones han protagonizado balaceras o peleas al interior de los bares.

El pasado 10 de octubre, se registró una balacera que dejó un muerto en el antro Cosmo, ubicado en avenida San Diego, luego de que dos sujetos dispararon contra el personal de seguridad por no permitirles el acceso.

Además, en junio y mayo de este año, se registraron dos balaceras en el bar Casa Bacacho y Calipso que dejaron al menos cinco muertos.

La medida en la ciudad de Morelos es presentada previo a los festejos de Halloween y Día de Muertos. Estará vigente al menos hasta que los índices de violencia bajen en la zona.

El veto no afectará a los domicilios privados. En sus casas, los moreleses podrán seguir escuchando este tipo de música.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el estado toma una decisión así, en 2014, la ciudad de Cuernavaca vetó la actuación de uno de los más famosos cantantes del gatillo, el sinaloense Alfredo Ríos, el Komander. Al comunicarle que no podría cantar temas como Trato de muerte, Cuernito Armani o Descansa mi amor.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.