Ayudaría reforma de las 40 horas a la mejora de la productividad y combate al estrés en trabajadores

Aranceles.
El periodo ordinario de sesiones comenzó el 1 de febrero. (Foto: Cámara de Diputados)

La reforma de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales incidiría en la mejora de la productividad, el combate al estrés de los empleados y el derecho al tiempo, afirmó la diputada por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

En el marco del aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, la legisladora subrayó que la modificación de la normatividad laboral garantice el derecho a dos días de descanso.

“México está en los últimos lugares en productividad y en los primeros de estrés laboral a nivel global. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar en el reconocimiento del derecho al tiempo con dos días de descanso en una jornada laboral de 40 horas”.

Añadió que el proyecto enviado por el Ejecutivo al Senado solo contempla mantener un día de descanso por seis días de trabajo, lo que resulta insuficiente para la calidad de vida de los trabajadores.

“La iniciativa de Movimiento Ciudadano contempla dos días de descanso, esa sola diferencia hace necesario abrir un debate transparente, lo que está en juego es muy grande para la vida cotidiana de las y los trabajadores”.