El servicio de transporte en la Ciudad de México (CDMX) avanza en la inclusión de personas con discapacidad, así lo indicó la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CDMX), Laura Lizette Enríquez, a través de las rampas para personas con discapacidad de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Indicó que de la flota existente de 1 mil 543 camiones de pasajeros, al menos 597 cuentas con rampas para facilitar el ingreso a quienes lo requieren, sobre todo pasajeros que utilizan sillas de ruedas.
“De esta flota de 1 mil 543 vehículos, hay casi 600 que cuentan con una rampa para acceso y descenso para las personas que así lo necesiten”.
Durante la sesión del órgano de transparencia local, señaló la necesidad de infraestructura para personas con alguna discapacidad en la capital, pues hay alrededor de 1 millón 700 mil personas en esta condición.
Además, resaltó la importancia de instalaciones adecuadas para facilitar la movilidad en la Ciudad de México.
“Contar con espacios, con vehículos que estén adaptados para esta necesidad es importantísimo para su movilidad de nuestra gran capital”.