Ya hay negociaciones para usar el nombre de la empresa “Mexicana”
El presidente de México habló de la decisión del Banxico de subir la tasa de interés y expresó que aunque no está de acuerdo, respeta las decisiones del Banco de México que es autónomo.
“A veces nos gustaría que no sólo se ocuparan, aunque es importante, del control de inflación, por eso aumenta la tasa; pero que también que equilibren cuidando el crecimiento y se van más siempre por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento, es lo que siempre se ha hecho, es muy tradicional pero hay que respetar la decisión ¿Por qué aumenta la tasa? porque de esa manera baja la inflación, nada más que se corre el riesgo de que se paralice la economía, de que no haya crecimiento económico porque suben las tasas”.
El Banco de México aumentó la tasa de interés con lo que evidentemente aumentan los intereses todos los créditos que se tengan contratados.
Finalmente el mandatario dio a conocer que ya hay pláticas con trabajadores de Mexicana de Aviación para que la empresa que administrará el Ejército Mexicano use ese nombre…
“Ya estamos en trato con los trabajadores de mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación, eso no le gusta a nuestros adversarios pero esto no es de gustos, es que tenemos que seguir avanzando, se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca”.
El Avión presidencial será entregado a esa empresa.