Luego de un mes de que manifestantes encapuchados, que participaron en la marcha contra la gentrificación, realizaron actos vandálicos en la fachada del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, reconoció este viernes que todavía no se reparan todos los daños.
“Va muy avanzado, hay algunos cristales que todavía faltan por reponer, pero el museo ya está plenamente en funcionamiento”, respondió brevemente al terminar la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2025-2026 en el CCU Tlatelolco.
Los destrozos registrados el pasado 20 de julio dejaron al menos 18 vidrios grandes rotos, además de pintas en paredes y patios, e incluso, en La Espiga, de Rufino Tamayo.
Desde el 1 de agosto, el museo extendió su horario de atención a los visitantes, que es de martes a domingo y ofrece entrada gratuita a estudiantes de la UNAM con credencial vigente y 50% de descuento al resto del personal que conforma la comunidad universitaria, así como a estudiantes y profesores de instituciones externas.






