Aún hay descuentos en autobuses

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Aunque la Semana Santa ya va muy avanzada, este viernes las centrales de autobuses en la Ciudad de México se llenaron de vacacionistas.

 

Para ellos continúan vigentes los descuentos en los boletos. Estudiantes y personas de la tercera edad pagan la mitad del precio; mientras que a los profesores se les hace un 25 por ciento de descuento. Para ello deben presentar documentación que acredite su estatus.

 

En la Central de Autobuses de Observatorio encontramos a la señora Rosa con su esposo y cuatro nietos. A todos les hicieron descuento, y esto contó la señora: “Está bien. Si pagamos completo son 217 y todos tenemos descuento, entones tamos pagando como 107. Vamos al Oro. Sí tienen que hacer descuento porque si no, pues cómo”.

 

Por otro lado, algunos turistas aconsejaron hacer las compras de los boletos desde antes de llegar a las terminales porque de esa forma garantizan que tendrán para el horario deseado y además de podrían encontrar con descuentos. Este es el caso de Alejandro, que se fue a Acapulco desde la Central del Sur en Taxqueña: “Sí, es recomendable que lo hagan en línea, que se anticipen porque yo encontré boletos más económicos y así ya compras el viaje redondo sin demoras o la preocupación de que no habrá boletos”.