Aumentan lesiones por cortar aguacates en EUA

Foto: Baloncici / depositphotos.com

En el marco del Super Bowl, a Estados Unidos llegó el día en el cual aumentan las lesiones por cortar aguacates, al momento de preparar el guacamole.

El Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, informó que las heridas con cuchillos por cortar aguacate, han ido en aumento desde 1998 al grado de que ya existe un término para referirse a las lesiones: Avocado Hand.

De 1998 a 2017 fueron reportadas 50 mil 413 lesiones por cortar aguacate, tan sólo de 2013 a 2017 hubo 27 mil 59 reportes.

Por su parte, el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Beaumont Hospital, explicó que las lesiones accidentales con cuchillo autoinfligidas son una causa común de lesiones de tendones y nervios que, en los casos más extremos, requieren cirugía de la mano.

Los expertos agregan que los estadounidenses resultan heridos por cortar inapropiadamente el aguacate, ya que muchos intentan cortarlo por la mitad del hueso y no rodean la parte blanda, otros se cortan al intentar sacar el hueso con el cuchillo.

Por ello, los vendedores de Estados Unidos incorporan en sus empaques, instrucciones para cortar aguacates y también se venden aparatos especializados para cortar dichos frutos.