Aumentan a 57 los muertos por sismo en Japón

Foto: Captura de pantalla

Se elevó a 57 el número de fallecidos por el sismo de magnitud 7.6 que ayer lunes sacudió la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, Japón.  

No obstante, las víctimas mortales podrían aumentar conforme avancen las labores de rescate, ya que puede haber gente atrapada entre los escombros de las construcciones que se derrumbaron.  

El sismo afectó las ciudades de Wajima, Suzu, Nanao, Anamizu, Hakui y Shiga, todas situadas en la prefectura de Ishikawa, aunque es Wajima, ubicada cerca del epicentro, la zona más afectada con el derrumbe de al menos 25 edificios, muchos de los cuales son viviendas particulares.  

Además, un incendio posterior al sismo ha afectado más de 200 estructuras y aún persiste en algunas zonas, aunque son escasas las posibilidades de que siga propagando.  

Será el primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien esté al frente de la gestión del desastre, que incluye la movilización de las Fuerzas de Autodefensa, la Guardia Costera, los bomberos y la Policía.  

Más de 46 mil personas fueron evacuadas en las prefecturas de Ishikawa y Toyama, donde miles de hogares se encuentran sin energía eléctrica.