En el ciclo agrícola 2022 se estima una producción nacional de 27 millones plantas de flor de cempasúchil, de las que cinco millones se produjeron en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, que observó un aumento de 40 por ciento respecto al año previo. Por lo que está garantizado el abasto de esta flor para las celebraciones de Día de Muertos.
“En México se han registrado 27 variedades están disponibles para su aprovechamientos sostenible en la producción de flores y plantas, reconocer el esfuerzo que han hecho todos porque nos hacen sentir orgullosos de ser centro de origen del cempasúchil y esta flor ha recobrado gran relevancia en países de sureste asiático”, destacó el encargado del despacho de la Coordinación General de Agricultura, Santiago Argüello Campos.
En la inauguración de la Romería: Flor de Cempasúchil 2022. La producción nacional de esta flor se concentra principalmente en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Durango, Sonora y Ciudad de México.