Atribuyen a confusión, asesinato de Siria Fernanda, estudiante de la UACH

Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Chihuahua atribuyó a una confusión, el asesinato de Siria Fernanda Villalobos Ortiz, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ocurrido el 25 de septiembre pasado.  

En conferencia, el titular de la dependencia, César Jauregui Moreno, aseguró que la joven de 18 años no tenía vínculos con el crimen organizado ni con delincuentes, por lo que no había motivos para el ataque, de tal forma que sus asesinos podrían haberla confundido.  

En la agresión participaron al menos tres sujetos, quienes huyeron a bordo de un vehículo. El principal sospechoso, identificado como Héctor Manuel “N”, alias “El Meny”, ya fue detenido.  

Está acusado de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero las autoridades buscarán imputarle el delito de homicidio calificado contra Siria Fernanda, ya que al momento de su captura se le encontraron armas que podrían estar relacionadas con el crimen.  

Siria Fernanda, quien también era jugadora del equipo de fútbol Adelitas UACH, recibió 35 impactos de bala cuando se encontraba en el interior de su camioneta, la cual estacionada en la calle Emilio Pérez Rosas del fraccionamiento Chihuahua 2000, a un costado de unas canchas deportivas.