Atienden a la familia de Damián

Aseguran que estar a favor de que no haya impunidad

El presidente de México informó que la mañana del viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con los familiares del niño Damián, quien murió en una escuela de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. La funcionaria reiteró que no habrá impunidad en el caso y que se espera que se giren nuevas órdenes de aprehensión. “Lo importante que le dijimos fueron también dos cosas, una que vamos a proceder con mucha confidencialidad para que no haya ningún tema que puede entorpecer las investigaciones y la otra pues reiterar que estamos por la no impunidad, entonces; porque sí haya una sanción porque si hay un castigo para los responsables del caso”.
De acuerdo con la secretaria Rosa Icela Rodríguez, el encuentro fue exactamente después de la reunión de gabinete de seguridad y poco antes de que comenzara la conferencia matutina que encabezó el presidente de México desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, además participó el fiscal de Justicia de aquella entidad, Olaf Gómez Hernández.
Cabe recordar que Damián tenía tres años cuando se ahogó estando en la escuela y desde ese momento no ha habido información concreta y específica para sus familiares de qué fue lo que le causó la muerte.