Dado que un estudio de la Universidad Anáhuac, prevé que en un escenario conservador el impacto de la actual crisis sanitaria será por el equivalente a 3 puntos porcentuales del PIB turístico en México, y cuya afectación alcanzaría alrededor de 2 mil 400 millones de dólares con la pérdida de más de 300 mil empleos, la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), respaldó el diseño de una estrategia digital encaminada a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Estrategia que incluye una campaña enfocada en los mercados emisores de turistas más importantes que tiene México.
Su presiente Luis Humberto Araiza López destacó que es una campaña que encabeza turismo federal y en el que participaron los líderes del sector, que se proyectará a nivel internacional por lo que estará dirigida a los 16 mercados turísticos que son estratégicos para el país: Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile. Y A nivel nacional, comprenderá a todos los segmentos turísticos y regiones de México. Además, se dará oportunidad para que los 32 estados del país construyan una narrativa con una línea estratégica de comunicación.
En tanto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por siglas en inglés) ha estimado que las pérdidas de la industria por el Covid-19 podrían alcanzar los 72 mil 000 millones de dólares a nivel global, además de estar en riesgo 75 millones de empleos.