Asesinato de niña Camila en Taxco muestra fracturas en el tejido social, advirtió la Arquidiócesis de México

Caso niña Camila (Imagen: X/@MerGarza)

En el marco del Domingo de Pascua, la Iglesia católica mexicana señaló que el secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero, así como el posterior linchamiento y muerte de una mujer por su presunta responsabilidad en el hecho, evidencian una fractura en el tejido social del país.

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México lamentó que, mientras el mundo católico celebraba la Semana Santa, ese violento hecho centró la atención mediática en México.

“¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?, ¿Cuántas niñas muertas más?, ¿Cuántos linchamientos más?, ¿Cuántas injusticias más?, ¿Cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia?”, cuestionó el órgano católico. 

Se enfatizó que dicha fractura compete tanto a las autoridades del Estado, a la clase política, a las instituciones de seguridad, así como a los ciudadanos y a las familias.

“Hemos puesto una lápida de egoísmo, de miedos y amargura, de sufrimiento y muerte, que le cierra el camino a la alegría y a la esperanza”, se lee en el editorial.

El asesinato de Camila, ocurrió el pasado 27 de marzo, ocurrieron en medio de un clima de violencia que azota a este Pueblo Mágico en los últimos meses, por extorsiones, secuestros y homicidios.