Asegura que sí hay diferencia entre informes sobre Ayotzinapa

Familiares de normalistas de Ayotzinapa
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

El Ejército Mexicano no debe ser culpado si alguno de sus integrantes cometió algún delito

El presidente de México consideró que aquellos que opinan que la verdad histórica es igual al informe que presentó Alejandro Encinas el jueves 18 de agosto de 2022; piensan de esa manera porque no han leído el informe completo.

Aseguró que decir que es lo mismo, es falta de información o mala fe…

“Es falta de información o mala fe decir que es lo mismo que se presentó cundo se dio el carpetazo al asunto, es un crimen masivo y luego lo segundo, que es también grabe, en vez de investigar, castigar a los responsables se optó por ocultar la verdad”.

El jefe del ejecutivo federal habló de dos momentos, uno en el que fueron desaparecidos los jóvenes y el otro, cuando fueron “asesinados”. Sobre el mismo asunto se refirió al Ejército Mexicano, al cual aseguró no debe ser culpado por lo sucedido…

“El otro supuesto pretexto de que se tenía que ocultar la verdad porque se afectaba a las instituciones, no; las instituciones se fortalecen cuando se actúa con rectitud, cuando se dice la verdad. Que por no afectar al Ejército, no, el Ejército Mexicano es una institución, si unos oficiales, soldados cometen delitos, no se puede culpar a toda la institución”.