Arranca la Campaña de Invierno del Programa Sonrisas por tu Ciudad 2019

Foto: Sectur CDMX

Con en el fin de beneficiar a más de 400 mil personas, en especial a la población en condición socioeconómica vulnerable, dio inició la Campaña de Invierno del Programa Sonrisas por tu Ciudad 2019, con el banderazo de salida a los autobuses que realizarán los recorridos turísticos de primera clase, muchos de ellos gratuitos y otros a precios accesibles.

En el evento, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, afirmó: “trabajamos en este programa con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, ustedes nos hacen muy felices, necesitamos gente con ustedes que nos apoya, ustedes se convierten en nuestros embajadores de turismo. Esta es una ciudad de cultura, historia, de tradiciones, gastronomía, y realmente los necesitamos”.

El propósito central de este programa consiste en hacer efectivo el derecho de acceso al turismo y la recreación para toda la ciudadanía y para quienes visiten la Ciudad de México en esta temporada de vacaciones, de manera gratuita, y, en especial, para la población que por su condición socioeconómica y vulnerable, estaría impedida de hacerlo con sus propios recursos.

El Secretario Mackinlay hizo notar que con Sonrisas por tu Ciudad se facilita el acceso a los recintos, a los sitios de esparcimiento y a todos los espacios de cultura y recreación que se contemplan en los diferentes recorridos; precisó al respecto que entre otros lugares se visitarán el parque de diversiones Six Flags, el Acuario Inbursa; la Granja del Tío Pepe; el Papalote Museo del Niño y el Bosque de Chapultepec.

Otros de los lugares que figuran también, continuó, son el Cerro de la Estrella y el Museo del Fuego Nuevo, en Iztapalapa; el Planetario Luis Enrique Erro, del IPN, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el Estadio Azteca, en Coyoacán; las catacumbas de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico; la icónica Torre Latinoamericana, en el mismo perímetro; las trajineras, en Xochimilco y el gratificante Albergue Alpino, en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Los recorridos se iniciarán a partir del Jueves 12 de diciembre y se podrán consultar en la página de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México https://www.turismo.cdmx.gob.mx/ y www.cdmxtravel.com para que los interesados se registren en los teléfonos 800 008 9090 y al 5286-7097 ext. 2104 y 2507.