Arranca el Tercera Edición del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos, en Hidalgo

Foto: Turismo Veracruz

Con los Pueblos Mágicos se muestra el nuevo rostro de México, afirmó el secretario de turismo, Miguel Torruco, al inaugurar la tercera edición en formato virtual del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos, en Hidalgo.

“Los pueblos mágicos deben ser ejemplo transición de un desarrollo turístico a un turismo para el desarrollo donde el bienestar de los residentes y visitantes sean el centro de toda nuestra acción. Los pueblos mágicos son protagonistas en esta transformación histórica del turismo y apostamos en convertirlos en destinos ejemplares en el mundo”.

Los anterior, gracias a la publicación estrategia nacional de pueblos mágicos, “documento rector que nos permitirá transitar de un esquema fundamentalmente basado en infraestructura a un modelo integral de gestión innovador con una orientación transversal hacia la sostenibilidad e integración”.

En el tianguis se expondrá la oferta turística de los 132 pueblos mágicos, habrá espacios de capacitación con la participación de más de 50 ponentes de talla internacional, y expertos en diversos temas, programas de apoyo al turismo y financiamiento.

El titular de Sectur, detalló que “habrá un bazar artesanal donde se pueden adquirir los productos de artesanos, sitios para hacer negocios con los pueblos mágicos, ya que representa una valiosa e innovadora forma de realizar esquemas de comercialización para las micro, pequeñas y medianas empresas”. Además de novedosos módulos de medicina tradicional.

Asimismo, dijo que es “totalmente incluyente”, ya que “esta diseñado para que cualquier persona con alguna discapacidad tenga acceso sin ningún problema a los recintos”.

Finalmente, destacó que “la pandemia no será una limitante para seguir fortaleciendo a estos pueblos mágicos trabajaremos unidos en su revaloración y dignificación”.