La alcaldía Magdalena Contreras anunció que habrá Ley Seca, es decir, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación los días 11 y 12 de diciembre, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Este acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, al argumentar que buscan garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes durante las celebraciones.
La Ley Seca en la Magdalena Contreras aplicará en establecimientos mercantiles y la vía pública como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, en un horario de las 19:00 horas del 11 de diciembre a las 23:59 horas del 12 de diciembre.
La demarcación capitalina llamó a realizar denuncias anónimas ante el incumplimiento del acuerdo. Quienes incumplan, serán remitidos ante el juzgado cívico correspondiente para la imposición de sanciones.
“Si detectas incumplimientos, puedes realizar una denuncia anónima. Cuidarnos es tarea de toda la comunidad”, dijo la alcaldía.


