El consumo de cigarro, que cobra la vida de más de 8 millones de personas a nivel mundial y no puede ser considerado un producto de consumo ordinario, advierte especialistas de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Conadic
En caso de que la industria tabacalera y establecimientos interpongan amparos para tratar de revertir la nueva disposición del Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco que prohíbe colocar, publicitar, exhibir o difundir cigarros, el sector tiene elementos para defender esta medida y esperamos un impacto muy positivo para evitar 290 mil casos de enfermedades y cerca de 50 mil muertes prematuras cada año
“Nos asiste la razón, contamos con los argumentos técnicos y jurídicos, para poder defender a toda costa en materia de salud pública en este reglamento, es una estrategia sistemática, en tratar de amedrentar a los gobiernos y autoridades de disposiciones reglamentarias que pueden afectar a sus intereses económicos”
Así lo dijo, Carlos Gámez, director de la Oficina para el Control del Tabaco de Comisión Nacional contra las Adicciones
“Que la industria del tabaco basa su rentabilidad a costa de la salud de la gente muy lamentable este amedrentamiento, intentos que va a ampararse, están en todo su derecho. Amedrentar sobre estas consecuencias legales, de amparos estratégicos, prácticamente su intensión secundaria es ganar tiempo”