Ángeles Verdes acompaña y apoya a los paisanos que regresan a México por carretera esta temporada

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brinda acompañamiento especial a caravanas de connacionales que regresan al país para disfrutar en familia las fiestas y vacaciones decembrinas en sus lugares de origen, a través del Operativo “Caravana Paisano de Invierno 2023″, que arranca de este 15 y hasta el próximo 25 de diciembre.

Indicó que este operativo está enfocado para brindar atención, auxilio e información a los turistas connacionales residentes en Estados Unidos, que se trasladen de los puntos fronterizos, siendo principalmente los de Coahuila y Nuevo Laredo, hacia el centro del país, con un estimado de 3 mil 500 beneficiados.

Para este despliegue, operarán 27 unidades y 5 grúas de los Ángeles Verdes a lo largo de la ruta establecida con mayor flujo de migrantes al interior del país que provienen principalmente de Estados Unidos; y siendo Querétaro, Zacatecas, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, los principales destinos a donde se dirigen.

Además de brindar apoyo a caravanas migrantes que han solicitado el acompañamiento:

  • 17 de diciembre de 2023: Eagle Pass, Piedras Negras, Coahuila a San Luis Potosí.
  • 19 de diciembre de 2023: Migrantes Unidos en Caravana, de puente Juárez Lincoln, Nuevo Laredo, Tamaulipas.
  • 21 de diciembre de 2023: Puente Juárez Lincoln, Nuevo Laredo, Tamaulipas a Arroyo Seco con el acompañamiento de 15 vehículos.
  • 22 de diciembre de 2023: De Eagle Pass, Piedras Negras, Coahuila a Zacatecas.