- Publicidad -

Alertan en el Senado sobre la amenaza de EU de aplicar aranceles a productos agrícolas mexicanos

El Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para exhortar al Gobierno Federal que tome las acciones necesarias para prevenir el establecimiento de medidas que vulneren y violen las disposiciones del TMEC en materia agrícola, ante la amenaza del gobierno estadounidense de echar a andar un plan de acción que implicaría aplicar aranceles a los productos mexicanos, sobre todo, de frutas y hortalizas, durante las temporadas de mayor producción, lo que podría afectar a casi un millón 400 mil jornaleros y sus familias.

En tribuna la senadora del PRI, Claudia Ruiz, destacó que “la oficina del representante comercial, el Departamento de Agricultura y el Departamento de Comercio de Estados Unidos, presentaron un plan para atender lo que han llamado la amenaza que representa el incremento de importaciones para productos estadounidenses, entre las medidas que se han planteado buscan establecer la posibilidad de investigar la situación respecto de productos específicos mexicanos para eventualmente poder poner aranceles estacionales”.

“Este plan de acción podría, por ejemplo, implicar la imposición de aranceles a los productos mexicanos durante las temporadas de mayor producción en nuestro país para favorecer artificialmente a los agricultores estadounidenses en su mercado interno”, afirmó.

La senadora recordó que “esta no es una intención nueva, durante las negociaciones del Tratado, los equipos de México y Canadá lograron que no se incluyeran cláusulas comerciales basadas en criterios de estacionalidad en los textos finales”.

“Si estas medidas se concretan, no solo se estaría violentando las disposiciones del T-MEC, sino también las reglas comerciales de la OMS, concluyó.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.