En la alcaldía Miguel Hidalgo se tienen registrados al menos mil 232 baches. De acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe, las colonias más peligrosas para circular son Lomas de Chapultepec, con 284 hoyos; Polanco, con 168; y Anáhuac, con 72.
Por ello, este lunes echó a andar el programa “Antibaches” con el que se busca reparar la carpeta asfáltica, con apoyo de cuatro cuadrillas que trabajarán de día y de noche, el cual cuenta con un presupuesto de 3.2 millones de pesos.
“Ya se terminó la temporada de lluvias y ahora sí podemos ir a toda máquina a bachear las calles. El bache no es solo la incomodidad, sino representa un riesgo para quienes circulamos en bici o moto”
“Se benefician no solo quienes viven en estas colonias, sino quienes vienen a trabajar aquí”, agregó
Hizo un llamado a las y los vecinos a reportar los baches a través de las redes sociales de la alcaldía para seguir mejorando las calles.
Por otra parte, destacó que durante su administración ya han reencarpetado 57 calles; ocho más están en licitación y tres más en ejecución, entre ellas Lago Onega, General Arista y Santa Cruz Cacalco.
Precisó que todas estas obras benefician a los vecinos, visitantes y trabajadores, que en conjunto suman un millón de personas.