Alcaldesa de Chilpancingo reconoce reunión con líderes de un grupo criminal

Norma Otilia Hernández Martínez - Chilpancingo
Foto: Facebook / Norma Otilia Hernández Martínez

En Guerrero, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández reconoció haberse reunido con líderes del grupo criminal conocido como Los Ardillos.

Tras darse a conocer un video de la reunión, a la funcionaria no le quedó de otra más que reconocerla, aunque señaló no haber realizado pacto alguno.

Aunque no se precisa la fecha, en las imágenes se observa a la morenista en un restaurante con un sujeto armado, que vestía de jeans, playera y gorra negra, quien sería el líder de Los Ardillos.

Cuestionada por medios de comunicación, la morenista señaló que “ya tiene” rato y se trató de un desayuno “fortuito” al que fue invitada con varias personas.

En este sentido, aclaró que está editado y que está afectando su imagen, por lo que acudirá ante las autoridades correspondientes para cualquier aclaración y/o investigación.

El 24 de junio, se dejaron en Chilpancingo siete cadáveres fueron dejados junto a un mensaje dirigido a la alcaldesa Norma Otilia Hernández, que deccía: “Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste”.

Los Ardillos es un grupo criminal que opera en Guerrero. Es uno de los principales generadores de violencia en la región y del desplazamiento forzado de comunidades indígenas.