El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó este lunes al Gobierno de la Ciudad de México su respaldo cada que realicen operativos para retirar comercio informal, esto ante las agresiones que sufrieron el pasado 13 de febrero su homóloga de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y su equipo de trabajo.
Aseguró que son los propios vecinos quienes exigen tener espacios públicos libres; sin embargo, reconoció que existen intereses políticos y económicos muy fuertes para que permanezcan.
“¿De qué lado se está poniendo el Gobierno de la Ciudad: de la autoridad y el orden de las calles o el lado de la violencia?”
“Desde el principio se los dije así a los vecinos: ‘yo no puedo quitar a todos los comerciantes que tienen un derecho, lo que sí puedo evitar es que crezca la ocupación de las calles’ y en eso estamos trabajando”, expuso en conferencia.
Aprovechó para manifestar su apoyo a Rojo de la Vega e hizo un llamado a la Fiscalía capitalina a sancionar a los responsables de la violencia que sufrieron los funcionarios.


