Agentes migratorios en Baja California fueron separados de su cargo por presunta trata de personas

Foto: Captura de pantalla

Este miércoles 20 de marzo, El Instituto Nacional de Migración informó que separó de sus funciones a dos agentes migratorios, adscritos a la Oficina de Representación en Baja California.

Los agentes fueron separados ya que la Fiscalía General de la República los señala de estar relacionados con una banda de tráfico de migrantes.

Los agentes son: Marte Antonio Camacho Solano, asignado a la garita “El Chaparral” y María Isabel o Elizabeth Paredes, secretaria del delegado del Instituto de Migración en Baja California, David Pérez Tejada Padilla.

Cabe señalar, que ambos agentes fueron detenidos el pasado 29 de febrero luego de un cateo por parte de elementos ministeriales en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas de Santa Fe V, donde se les encontró, además de una libreta con registros de pagos de migrantes, cartuchos calibre 9 mm, más de un millón de pesos y 27 mil dólares en efectivo.

Posteriormente fueron liberados por presuntas omisiones en la carpeta de investigación y el pliego de consignación integrado por el Ministerio Público Federal.