Afirma el presidente que las personas confían más en él que en la Alianza Federalista

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

A ningún mexicano le faltará vacuna, asegura el gobierno federal.

El presidente de México dijo que la vacuna contra la covid-19 no se puede utilizar con propósitos electorales porque eso sería ruin, y prometió a los habitantes de las entidades cuyos gobernadores están en su contra, que recibirán igual que en todo el país, el medicamento.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, sería ruin, sería una mezquindad, por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros; es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna”.

El mandatario realizó una gira de trabajo en Sonora y aseguró que los mexicanos confían más en su administración que en los gobernadores de la Alianza Federalista, en cuanto al manejo de la vacuna.

La estrategia para la vacunación contempla en primera instancia a los médicos, después por edades a las personas mayores y enfermos crónicos pero se contempla también a los maestros pensando en el regreso a clases.