Afectan drones a militares principalmente en Michoacán

Foto: missisya- Depositphotos

En la fosa hay 8 cuerpos y no 15 dice gobierno estatal

Confirma el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que el uso de drones por parte de la delincuencia organizada particularmente de Michoacán, sí ha afectado a los integrantes del Ejército Mexicano:

“Efectivamente pues hemos tenido algunas agresiones con con drones y principalmente aquí en Michoacán es el estado donde se han incrementado, hemos tenido el mayor número aquí y también el uso de artefactos explosivos improvisados, también aquí en el estado, si mal no recuerdo como 980 artefactos explosivos se han asegurado y esto nos ha llevado a tomar medidas sobre esto, se ha estado viendo cuáles serían las acciones que nos llevarían a proteger más a nuestro personal”.

Por lo que han tomado la decisión de adquirir la tecnología que les permita neutralizar ese tipo de artefactos y otros más. El plan será presentado al gabinete de seguridad.

Explicó que los ataques que han sufrido las Fuerzas Armadas han sido durante sus recorridos de reconocimiento donde tiene presencia el crimen organizado.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la existencia de una fosa clandestina en aquella entidad: “Hasta el momento no son 15, sino 8 los cuerpos, información que me proporcionó esta mañana directamente el Fiscal General de Justicia del Estado”.

Esto lo comentó durante la conferencia matutina que encabezó el presidente de México desde Morelia.

Y es que en un principio trascendió que en esa fosa se habían encontrado por lo menos restos de 15 personas.