Admite a trámite SCJN impugnación de Banxico con relación al salario del presidente

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Foto: SCJN
Foto: SCJN

El Banco de México dice que para establecer el monto del salario del presidente, no se consideraron prestaciones establecidas en especie.

El Banco de México, Banxico, impugnó los criterios para fijar el salario del presidente de México. Es así como la Suprema Corte de Justicia admitió a trámite la controversia constitucional para impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, particularmente los criterios establecidos para fijar el salario del presidente de la República.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, no concedió la suspensión que solicitó el Banco de México, debido a que le hizo el apercibimiento para que, en un plazo de 5 días hábiles, exhiba en copia certificada los documentos en los que conste la aprobación de las remuneraciones de los integrantes de la Junta de Gobierno, así como del presupuesto referido, únicamente en la parte concerniente a las remuneraciones de sus servidores públicos, pero el sólo hecho de admitir a trámite la demanda implica que empieza un análisis de la misma.

Éste jueves reanuda las labores la Suprema Corte en México.