La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes tendrá el regreso de un clásico de la ópera: ‘Rigoletto’, de Giuseppe Verdi, que estará por una corta temporada, con presentaciones el 8, 11, 13, 15 y 18 de mayo.
Bajo la dirección concertadora del maestro francés Benjami Pionenier y la dirección escénica del mexicano Enrique Singer, presentarán la obra, la cual estará adaptada a la década de los setenta en México, sin renunciar a su crítica al poder, la tragedia y la injusticia.
La ópera cuenta la historia de Rigoletto, un bufón que se encuentra al servicio de un duque; sin embargo, tendrá que proteger a su hija Gilda en un mundo de corrupción, lo que llevará a una dramático desenlace.
Entre aplausos, ofrecieron una primera muestra en el recinto cultural, con un elenco que encabezan los actores Alfredo Daza y Jorge Lagunes, donde también participa la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes.
Los boletos ya están disponibles en la taquilla del Palacio de Bellas Artes y la taquilla de Ticketmaster, con precios desde los 150 hasta los 1 mil pesos.