Ante el alza en el robo de autopartes en la Ciudad de México (CDMX), es necesario que los capitalinos afectados presenten las denuncias correspondientes para fortalecer las investigaciones y atender dicho ilícito.
Así lo aseguró en entrevista con 88.9 Noticias Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), quien destacó que el gobierno capitalino haya reconocido el problema y lo este combatiendo.
“La gran problemática que hoy existe también y desafortunadamente es que el robo de autopartes, muchas veces no es denunciado al no haber una denuncia no se investiga más de fondo, no se puede dar la trazabilidad para poder saber en qué lugares están llevando justamente este tipo de actividades delictivas”.
Además, afirmó que los procesos de interposición de denuncias e integración de carpetas de investigación deben ser más rápidos para poder abatir el delito del robo de autopartes.
En cuanto al robo de automóviles, detalló que el Estado de México encabeza la estadística, seguido por Jalisco y Puebla.
“En el tema del robo de vehículos, el principal estado de la República donde se llevan a cabo estos delitos lo encabeza, desafortunadamente, el Estado de México, Jalisco y Puéblalo, e incluso en las primeras cuatro posiciones no se encuentra la Ciudad de México pese a tener una densidad poblacional mayor”.