Turistas buscaran en 2021 destinos cercanos: Rotamundos

Foto: Turismo Zacatecas

A pesar de la caída en la economía a nivel mundial, la empresa mexicana de turismo y hospedaje Rotamundos, dio a conocer que durante 2021 continuará con su programa de inversión en nuestro país a través del cual estima que al cierre de  este año en México sean más de 1,000 hoteles los que se sumen al concepto que promueve la empresa.

Rotamundos es un proyecto novedoso de turismo de cultura, naturaleza y aventura que propone asociarse con pequeños hoteles operados por familias, a los cuales se les capacita en temas relacionados con la industria del turismo.

Actualmente este concepto tiene presencia en los 32 estados del país y opera en 120 municipios mexicanos.

Para Javier Cardenas, CEO de Rotamundos, “la pandemia cambiará la forma tradicional de hacer turismo y en este sentido, el consumo va hacia un rubro más local, las personas están volteando a lo que es más cerca, estar en un bosque, playa o cerca de una laguna y cascadas, es una oferta más atractiva”, señaló el directivo.

Cabe señalar que durante el 2020 Rotamundos y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos firmaron un convenio de colaboración como parte de una estrategia para fomentar el desarrollo de turismo cultural y diversificación de la oferta de alojamiento en los llamados Pueblos Mágicos.

En nuestro país Rotamundos es la primera cadena que conjunta hoteles y experiencias para unir en un solo concepto cultura, naturaleza y aventura. Esto con la finalidad de proporcionar a los huéspedes la sensación de vivir experiencias.