Transforman camellón de Periférico en Parque Lineal Vicente Guerrero

Con una inversión de 102.5 millones de pesos, el camellón de Periférico a la altura de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, se transformó en un Parque Lineal.

Como parte del programa “Sembrando Parques, el lugar fue inaugurado este domingo por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recordó la situación en la que se encontraba este sitio.

“Recordemos lo que era este camellón, lleno de cascajo, abandonado, y hoy es un parque lineal… se podría decir de los más bonitos de todo el mundo, porque es el rescate de un espacio público abandonado”.

El nuevo Parque Lineal Vicente Guerrero fue intervenido en dos etapas y actualmente cuenta con ciclopista, trotapista, gimnasios al aire libre, canchas deportivas, palapas, juegos infantiles y un cruce seguro. Se rehabilitaron las luminarias, áreas verdes y se adaptó un sistema de riego.

La mandataria local destacó que en tres años la Alcaldía Iztapalapa se ha transformado al destinar los recursos públicos a donde más se necesitan, ejemplo de ello, dijo, es que se detuvo la privatización de Constitución de 1917 para construir el plantel Iztapalapa V del Instituto de Educación Media Superior, la Línea 2 de Cablebús, y a finales de 2021 se terminará de construir el Museo y el Trolebús Elevado.