- Publicidad -

Suspenden las nuevas obras del Tren Maya en Yucatán

Este lunes un Tribunal Colegiado determinó que el gobierno de México deberá suspender por el momento, nuevas obras para su mega proyecto del Tren Maya en los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá, en Yucatán.

La decisión fue tomada por unanimidad por los magistrados del Tribunal Colegiado en Materias del Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito.

Los magistrados determinaron que el recurso de queja que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó contra la suspensión de nuevas obras es “infundado”.

Cabe recordar que el 20 de enero pasado, la jueza tercera de Distrito en el estado de Yucatán, Karla Domínguez Aguilar, otorgó la medida cautelar a los habitantes de los tres municipios, al considerar que la ejecución del proyecto podría genera un importante impacto al medio ambiente.

Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, aseguró que ya cuenta con la evaluación y autorización de impacto ambiental, por lo que llamaba a la juzgadora a verificar los datos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

La Cofepris lanza alerta por venta de vacunas falsas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recibió datos sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos, que se ofrecen como vacunas contra...

Saúl Canelo Álvarez vs Yildirim, Liga Mx Jornada 8 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 26 de Febrero 2021

Espacio Deportivo de la Noche 26 de Febrero 2021 Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Raúl Sarmiento y y Lalo Brizio con resultado, previos y análisis...

Semáforo Epidemiológico por Covid-19 del 01 al 14 de marzo

Este viernes la Secretaría de Salud Federal dio a conocer el Semáforo Epidemiológico por Covid-19 que operará del 01 al 14 de marzo. Por primera...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.