25 C
Mexico City
domingo, septiembre 7, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadSuspenden a 331 purificadoras de agua en la CDMX

Suspenden a 331 purificadoras de agua en la CDMX

Por representar un riesgo para la salud, la Agencia de Protección Sanitaria, ha suspendido en lo que va de la presente administración, a 331 purificadoras de agua en la Ciudad de México.

Tras supervisar a más de mil establecimientos, se encontró que las purificadoras suspendidas no contaban con instalaciones limpias y había garrafones sucios o mal lavados; además, carecían de control de plagas y había presencia de fauna nociva.

Tampoco había control de calidad en el agua, había deficiencia en filtros y dispositivos de purificación.

Durante este periodo, la AGEPSA ha llevado a cabo la capacitación de 6 mil 251 personas en buenas prácticas para el proceso de agua y hielo, además de 69 mil 115 orientaciones sanitarias en establecimientos y casas habitación.

Asimismo, se entregaron 511 mil 811 materiales impresos y utilitarios, así como 73 mil 852 frascos de plata coloidal en diversas colonias de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Para obtener agua en condiciones para beber, se recomienda a la población desinfectarla en su domicilio, agregando dos gotas de plata coloidal o bien de cloro por cada litro de agua; una vez aplicados alguno de estos productos hay que dejar que el agua repose de 20 a 30 minutos, siguiendo las instrucciones del producto aplicado.

La Agencia, invita a la población a revisar que las purificadoras donde adquiere el agua se encuentren en buenas condiciones de limpieza en general. En caso contrario, se les invita a denunciar a fin de que estos establecimientos reciban una verificación sanitaria.

Finalmente, se informa que se pueden presentar denuncias por la mala calidad del agua que se adquiere en purificadoras al teléfono 55 5740 0706, o bien al correo electrónico dgaps@cdmx.gob.mx.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -