Se gradúan 14 perros de curso anti pirotecnia

14 perros se graduaron del curso anti pirotecnia que impartió la Dirección de Promoción a la Salud y Protección Animal de Tlalpan.

El objetivo del taller es evitar que los animales de compañía sufran episodios de estrés durante la quema de fuegos artificiales en las calles.

El curso duró 4 sesiones en las que se enseñaron a las mascotas y a sus dueños, dinámicas y ejercicios para disminuir el miedo.

La alcaldesa Alfa González aseguró que Tlalpan es la primera demarcación que pone en marcha un taller que atiende el estado emocional de los perros y anunció que el próximo año este taller continuará para la atención de los animales.

De esta forma, Franki, Diego, Kaiser, Frida, Mako, Appa y Balto, así como Rex, Kobe, Canela, Milla, Hatty, Risitos, Loic y Luna, recibieron un reconocimiento.

Carlo Emir Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal explicó que este curso en realidad no fue para los perros, sino, para los tutores, ya que son ellos los responsables de educar a los animales de compañía para enfrentarlos a sucesos de la vida real, pero acompañados de dinámicas donde se diviertan y se sienta bien.

“Se trata de quitarles la sobre protección que suelen tener para que estos sonidos o estruendos pasen a segundo o tercer plano y su atención ahora se centre en algo divertido o satisfactorio. Sin embargo es importante saber que las viejas costumbres que han tenido por años van a modificarse con el paso del tiempo, siempre y cuando, se apliquen las dinámicas diariamente. Cada perrito tiene un proceso diferente”, explicó Carlo.