Ropa de segunda mano un negocio de moda

La prenda que no se usa para lo que se supone fue creada
Foto: Forewer / Depositphotos.com

La moda es una industria que cambia constantemente, existen personas que adquieren lo último en tendencia y solamente lo utilizan una o dos veces, algunos otros utilizan un poco más su ropa y cada día más buscan algo que les guste y no les cueste tanto.

Siempre ha existido el mercado de ropa de segunda mano, hace algunas décadas esto se veía principalmente en los mercados populares, pero ahora se ha convertido en un negocio multimillonario y que está de moda entre los jóvenes.

De acuerdo con el informe Consumer Trends 2022, en el año 2030, las ventas de moda de segunda mano podrían duplicar a las de la llamada moda rápida, platicamos con Ana Isabel Orvañanos, country manager de Go Trendier México, una de las apps que existen para realizar este tipo de ventas.

Aseguró que uno de los principales motivos por los cuales los jóvenes han optado por este tipo de compras, es debido a que son conscientes con el medio ambiente y saben que la industria de la moda es una de las más contaminantes

“El Fast Fashión o la industria de la moda es la segunda más contaminantes después de la petrolera, por todo este tema del sobre consumo, de que se elaboran piezas que duran poco, es lo que estamos buscando un poco, que consumamos de manera más responsable y confiamos en que sea el futuro de la moda”

Se espera que para 2025 las ventas alcancen a nivel global al menos 77 billones de dólares y es que todos pueden comercializar sus prendas, desde crear una página en una red social hasta utilizar a estos intermediarios para que la transacción sea más segura.

El precio de las prendas varía mucho dependiendo la marca, el estado, la talla y la demanda, pero los expertos recomiendas que si quieres vender tu guardarropa al menos vendas las prendas con un 20% de descuento si es que tienen etiquetas y de ahí para abajo dependiendo de su condición.

Ana Isabel, nos detalló que las prendas de mujer más buscadas son los vestidos, le siguen pantalones, blusas, abrigos y chamarras, estos son los precios promedio que han registrado en estas prendas.

“En vestidos estamos al rededor de 500 pesos, playeras 300 o 400 pesos, zapatos alrededor de 500 o 600 pesos, todo depende del estado”

Así que si tiene ropa que ya no usa, puede tener un buen dinero guardado en el closet.